©2018 by Galeria Quetzalli. 

¿QUIÉNES SOMOS?

Galería Quetzalli, una institución cultural en Oaxaca


En 1986 abrió sus puertas en la capital de Oaxaca la Galería Quetzalli. Esta empresa cultural se ha convertido en una de las más importantes de su tipo, gracias al selecto grupo de artistas mexicanos que representa.

Entre los creadores que exponen regularmente con la Galería se cuentan Francisco Toledo, Maximino Javier, Alejandro Santiago y José Villalobos.

La Galería Quetzalli no limita su actividad a la promoción, venta y certificación de obras de arte. Uno de sus objetivos principales es el desarrollo de proyectos para el desarrollo social y cultural de la ciudad de Oaxaca. Así, se ha consolidado como una institución social de gran importancia y arraigo en el medio.

En la actualidad la Galería Quetzalli ha ampliado sus espacios de acción. Originalmente tuvo su centro de operaciones en su sede de la calle Constitución, una casa tradicional oaxaqueña con patio central, de acogedoras salas, a un costado de Santo Domingo. Con la apertura de la Bodega Quetzalli, en la calle de Murguía, la empresa cultural oaxaqueña ha extendido sus actividades en un espacio que responde a exigencias museográficas actuales, al aprovechar un recinto de notable sobriedad, amplitud y luminosidad.

Los dos emplazamientos en que la Galería Quetzalli amplifica sus operaciones, aprovechan inmejorables posibilidades museográficas, en las que se exhiben propuestas experimentales que sitúan al espectador en un contexto global dentro de un entorno privilegiado: la cálida tradición de la capital oaxaqueña.

Así, la Galería Quetzalli representa la síntesis de lo pasado y lo actual del arte en la ciudad de Oaxaca. En sus dos espacios no sólo despliega el trabajo de  artistas consolidados con amplia trayectoria, sino que exhibe propuestas actuales que proporcionan una muestra ecléctica: la peculiar visión oaxaqueña y el panorama actual del arte en México.


Jorge Pech