©2018 by Galeria Quetzalli. 

IOHAN FIGUEROA

Iohan Figueroa, artista mexicano, trabaja con formas orgánicas de la naturaleza, la botánica y la zoología; esos son los temas más recurrentes en su trabajo y también sus principales fuentes de inspiración.
"La necesidad de hacer un registro botánico de la flora que está a la mano, y la necesidad de extraerlos de su entorno natural, donde rara vez son apreciados y contemplados, y finalmente dotarlos de un significado artístico a través de procesos alquímicos que transforman completamente material orgánico en bronce "
La carrera artística de Iohan comenzó en la Escuela de Bellas Artes Rufino Tamayo, en Oaxaca, México, un lugar renombrado por su cultura, tradiciones y un gran reconocimiento para su escuela de artistas que han dejado una huella muy importante en el arte mexicano.
Durante su carrera, Iohan ha abierto su mente a diferentes influencias, encontrando su inspiración en muchas culturas, estudió en la "escuela de cerámica Forma" con sede en Barcelona, España; donde mejoró sus habilidades cerámicas, y luego continuó desarrollándolas en la escuela de Girona en Medellín Colombia, al mismo tiempo también asistió al taller Lucas Restrepo, trabajando por primera vez con metales como plata, oro y bronce.
En Medellín surgió su proyecto más reciente, llamado "Tratados botánicos", inspirado en la impactante biodiversidad de Colombia y basado en las formas de la naturaleza, comenzó a explorar nuevas posibilidades de trabajo con la escultura de metales nobles primero haciendo pequeñas piezas de joyería y luego evolucionando hacia un registro botánico.
Iohan tiene una relación especial con la naturaleza, basada en el respeto mezclado con fascinación, colecciona cortezas de árboles, hojas, flores, insectos, explorando sus colores, formas y texturas, encuentra su fascinación e inspiración en la necesidad de mantenerlos vivos y darles perpetuidad en el tiempo.
Explorando la biodiversidad que nos rodea, desarrolla sus obras de arte, seguramente estas increíbles piezas se desarrollarán con el tiempo para dar nacimiento a obras únicas.
Su trabajo generalmente se exhibe con una inmensa influencia del folkclore mexicano; su arte evoca una esencia de México.

SIN TITULO, 2017

ESCULTURA EN BRONCE

8 X 15 X 13 CM

SIN TITULO, 2018

ESCULTURA EN BRONCE

3 X 12,5 X 11 CM

SIN TITULO, 2017

ESCULTURA EN BRONCE

10 X 18 X 18 CM

SIN TITULO, 2018

ESCULTURA EN BRONCE

8 X 18 X 18 CM

SIN TITULO, 2017

ESCULTURA EN BRONCE

3 X 10 X 9,5 CM

SIN TITULO, 2017

ESCULTURA EN BRONCE

5X10 X 10 CM