EXHIBICIONES ACTUALES

Artivism-02.jpg

EXHIBICIONES ANTERIORES

Sin título-1-01.jpg
Sin título-3-01.jpg
JOSE VILLALOBOS ESTANCIAS DE LA LUZ (1) (2).jpg
LO QUE EL PROGRESO NOS DEJO
Obra Vitrina con Vitrina.jpg

El proyecto "Lo que el progreso nos dejó", tuvo su gestación durante un viaje a lquitos, en el cual, una vez más y tras mi experiencia como Mexicana, la cuestión sobre la posibilidad de conciliación entre tradición y progreso, tal y como existe el día de hoy se impuso: ¿Cómo articular tradición y modernidad? ¿Cómo evitar la desaparición de prácticas y conocimientos tradicionales que acarrean y representan los efectos de asimilación y dominio del progreso?.
Partiendo desde una visión muy personal, de lo que el progreso ha engendrado en las sociedades indígenas del mundo, (extinción de lenguas, costumbres, conocimientos, mitología y rituales) y en este caso en particular. de la sociedad Bora, se impuso entonces, la necesidad de trabajar en una obra que denunciara las amenazas constantes que supone este sobre la sociedad Bora. 

260611838_1038644560249074_1957784438394350715_n.png
1.jpg
Portada.jpg
47 OFRENDA II, OLEO-TELA, 80 X 100 CM..j

colectiva de primavera

Ver Más
The Great Petite Collection 1 .jpg

The great petite
collection, reunión

de minucias
Karina Sosa

“Las colecciones unen. Las colecciones aíslan.
Unen a quienes aman la misma cosa. (Pero nadie ama como yo; lo bastante.)
Aíslan de aquellos que no comparten la pasión. (Casi todo el mundo, por desdicha)”.
El amante del volcán, Susan Sontag

VICEVERSA

Ahora, la arcilla se desdobla utilitaria, desde que Pacheco decidió dotar de una profundidad inagotable sus vasijas, hornos y esculturas cuya dimensión natural de rememoraciones zoomórficas nos dejan entrever historias de vida, anécdotas, entre las cuales encontramos, por ejemplo un armadillo que nos descubre el simbolismo de su intimidad, donde la imaginación perdida de un paisaje que junto a su hábitat y quehacer artístico, nos descubre su nueva obsesión por  descubrir un simbolismo mayor.